Estructura Organizativa

La Dirección de Admisión, Registro, Seguimiento y Egreso Estudiantil (DARSE) con el propósito de responder a los objetivos institucionales, organiza y apoya sus atribuciones y funciones, en las siguientes coordinaciones y unidades operativas que se describen en la siguiente estructura organizacional:

Coordinación de Planificación, Seguimiento y Control de Estudios.

  • Unidad de Automatización y Soporte Tecnológico
  • Unidad de Estadísticas.

Coordinación de Enlace de Admisión, Registro, Seguimiento y Egreso Estudiantil-Vice-Rectorados de Área.

  • Unidad de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil.
    • Sección de Atención al Público.
    • Sección de Ingreso y Seguimiento Estudiantil.
  • Unidad de Egreso y Seguimiento al Egresado.
    • Sección de Egreso.

Organigrama Institucional

La estructura organizacional es el sistema mediante el cuál se ordenan y dirigen los diferentes componentes de una organización para alcanzar los objetivos propuestos. Este sistema puede incluir normas, funciones y responsabilidades.

Al alinear y relacionar las partes de una organización, la estructura organizacional permite que los grupos trabajen juntos dentro de sus funciones individuales y determina cómo fluye la información entre los niveles de la empresa para que esta pueda alcanzar su máximo rendimiento. La estructura organizacional elegida influye en el éxito de una organización a la hora de llevar a cabo su estrategia y objetivos.