Unellez avanza en la reactivación del Centro de Mejoramiento Genético «Ezequiel Zamora»

Solucionando los problemas identificados para optimizar sus operaciones.
En un esfuerzo por recuperar y optimizar sus espacios productivos, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), ha iniciado una serie de acciones concretas para reactivar el Centro de Mejoramiento Genético “Ezequiel Zamora”, también conocido como «La Vaquera». Estas tareas se realizan en continuidad con la gestión del anterior rector, profesor Adán Chávez, quien tuvo como una de las prioridades la recuperación de las infraestructuras de la universidad.
Durante una reciente reunión de trabajo, el actual rector, doctor Pedro Grima, se identificaron los principales nudos críticos que impiden el pleno funcionamiento de La Vaquera: la falta de agua y la deficiencia en la iluminación.

En aras de dar una solución inmediata, se emitieron instrucciones para la reactivación de los pozos subterráneos, lo que garantizará un suministro de agua constante y adecuado para las operaciones.
Además, como parte de las acciones correctivas, se enviaron nuevas luminarias al Centro Genético para resolver el problema de iluminación, un paso fundamental para reforzar la seguridad y la eficiencia en el área.
La Unellez reafirma de esta manera, su compromiso con la optimización de los bienes y servicios, trabajando de manera articulada para que estos espacios recuperen su potencial y continúen siendo un espacio clave para la investigación, la formación y la producción.